miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reflexiones sobre el Manifiesto del Clue Train (II)

Tesis: Las compañías deben darse cuenta que los mercados se ríen constantemente. De ellos.

Si googleamos el significado de empresa, la primera definición que encontraremos será que es el ejercicio de una actividad económica para obtener beneficios intermediando con el mercado de bienes o servicios. De manera que, cada compañía tiene un fin último: aprovecharse de todo lo que el mercado genera para que de alguna forma puedan, al final del día, tener una ganancia.


Para conseguir los ingresos cada empresa funciona y gira entorno a una jerarquización de actividades. Cada departamento cumple un paso fundamental para la realización de las tareas que cada asociación necesita para subsistir. Las secciones tienen un inicio y un final, sus tareas comienzan en un punto y a penas termina su labor la envían inmediatamente al próximo punto de la cadena. A pesar de perseguir el mismo fin, la relación que manejan dentro de ella es netamente es esa, una cadena que con una serie de fases logra lo que desea.

Ahora bien, como está señalado anteriormente las organizaciones dependen de los mercados para hacer sus ganancias. Estos mercados son elaborados y formados por personas que se relacionan entre sí como vendedores y compradores. Sin ninguno de ellos los mercados, y por ende las empresas, podrían funcionar. Como las agrupaciones, estos últimos funcionan como en una cadena. La diferencia se ve en que poco a poco los mercados se han ido integrando, porque la misma gente que lo maneja de une entre sí para logar mejores resultados.
Por la característica de integrar personas, estos se fortalecen a sí mismos y se vuelven un poco más independientes que las organizaciones estancadas en los distintos pasos, seguidos unos de otros, para lograr algún objetivo.

Los mercados se mueven a mucha más velocidad que las empresas. Se involucran crecen mucho más rápido y se involucran entre sí con más facilidad, rompen muchos de los moldes con lo que empezaron. Las corporaciones, algunas, siguen las estructuras que han creado desde el inicio. Algunas nos las cambian por creer que es mejor así, pero no saben que a medida que el mundo cambia, sus lineamientos también deben hacerlo y la integraciones de mercados, gente y empresa es necesaria.


Carla González

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