miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reflexiones sobre el Manifiesto del Clue Train (I)

Para hablar en una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.

Tenga usted muy buenas tardes =DDisculpe estoy ocupada

Sabemos que gran parte de su tiempo está copado por numerosas tareas y actividades, pero no es para eso que estoy aquí. A lo que vengo es a notificarleLo siento, en este preciso momento…

A notificarle que hemos decidido que el déficit de insumos que ha evidenciado su inclusión en la pertinente necesidad de explorar nuevos campos de suministro nos hace participes de su zozobra y nos posiciona como el mesías destinado al progreso de su situaciónDisculpe no le entiendo lo que dice

La política de la empresa nos obliga a escalar cada día un mayor estatus para brindarle una mejor calidad y la hemos escogido especialmente para formar parte del escalón que nos hará ofrecerle a usted y todos nuestros usuarios la excelencia de nuestro trabajo ;)Ya le dije que no estoy interesada, voy saliendo a recoger a los niños al colegio

=O Para los infantes poseemos excelentes planes de financiamiento en aras de brindarles la posibilidad de realizar sus estudios en el exterior… ¿De qué habla? =S Mis niños no pasan de los diez años

Nunca es muy temprano para pensar en el futuro de los hijos. Nos hemos percatado, de igual forma que su automóvilSeñor, por favor, no quiero ser grosera pero me están esperando

Le aseguro que nadie ha esperado más que nosotros que forme parte de la orgullosa familia empresarial que diariamente produce sonrisas en sus congéneres. ¡Porque tenemos un mismo objetivo, trabajamos para usted! =D@·$% No ando en busca de servicios en este momento, tengo una reunión con mi esposo en una hora %/&¡…

Ahhh pero es que no le he revelado los alucinantes dispositivos y sistemas deportivos con los que contamos para ofrecerle a su marido, un sinfínÉl no

Una plétora de maravillas a su disposición simplemente con una llamada telefónica ¿Y, dígame, su servicio de cable funciona como usted quisiera?... Yo no

Imagino que tiene conocimiento de los productos que tenemos para usted No necesito
No necesita más complicaciones en el día a día ¿Cómo le suena un día de relax en nuestro maravilloso spa?... Suena bien, pero será en otra ocasión

¡Perfecto! Dígame su número telefónico y me estaré comunicando con usted en un par de horas¿Será que va a seguir? ¡·$%&/%·…

Continuaré exponiéndole las maravillas que tenemos para usted y su familia en nuestros planes de viaje a las cavernas submarinas de Oceanía CentralMire señor, no tengo conocimiento de nada ni me interesa tenerlo. No quise ser grosera pero estoy ocupada y me está quitando mi tiempo. Adiós

Haberlo dicho antes estimada señora, le enviaré los documentos y el contrato por correo. Un placer haber hablado con usted, que tenga un buen día y gracias por escogernos.

El afán de algunas empresas de continuar en la lucha por acaparar el mercado haciendo a un lado la competencia y anteponiendo los intereses personales y corporativos ante las necesidades de la comunidad a la que se deben, asesinan el interés de un posible público en la oferta que se le presenta. Los consumidores responden ante personas que les hablan como gente, que entienden sus necesidades, las respetan y tratan de llenar los vacíos en los momentos oportunos en que son requeridos. Para vender hay que comprender, para comprender hay que compartir, para compartir hay que saber adentrarse y para esto no se necesita una especialización académica, simplemente hay que saber ser gente.


Paula A. Ortiz Vidal

No hay comentarios.: